• 27101wide
  • bella la paz copia
  • foto-gobernador
  • jquery slider
  • oro
1 2 3 4 5

SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE MINERÍA, METALURGIA E HIDROCARBUROS


La paz, 17 de mayo de 2018

Verifican contaminación ambiental minera en comunidades de Poopó


Imagen


La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro realizó una inspección a comunidades de la provincia Poopó y recogió denuncias de contaminación ambiental por efecto de la actividad minera que causan daños a la actividad agrícola, ganadera y agua de consumo humano, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

La visita se produjo el lunes al Centro Minero de Poopó para verificar la afectación que sufren los comunarios de Quesu Quesuni por las aguas ácidas que reciben. Los afectados pidieron a las autoridades hacer cumplir normativas ambientales y que las cooperativas dedicadas a la minería, realicen el tratamiento de las aguas.

"El agua que tomamos nos hace dar diarrea. Soy mujer viuda, vivo de la siembra de mi terreno, antes sembraba papa pero ahora ya no produce y por eso me voy a Oruro", declaró una mujer señalando el estado de su terreno.

"Lo que queremos es que cumplan nomas la ley sobre el tratamiento de las aguas. Inclusive han hablado que estas aguas tratadas pueden servir para el riego y el consumo animal", declaró un comunario.

"Yo quisiera que esta Comisión de Medio Ambiente haga cumplir la ley, ya han visto cómo es la contaminación", indicó un tercer entrevistado, mientras un compañero suyo aclaró que ellos nunca pidieron que se cierren las minas, sino que las empresas o cooperativas trabajen con responsabilidad y no contaminen el medio ambiente.

Fuente: lp



VER TODAS LAS NOTICIAS


datos


Descargar Manual de formulario 101v.1


Cotización de minerales


Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia

Más cotizaciones