• 27101wide
  • bella la paz copia
  • foto-gobernador
  • jquery slider
  • oro
1 2 3 4 5

SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE MINERÍA, METALURGIA E HIDROCARBUROS


La Paz, 26 de junio de 2018

Cooperativas mineras del departamento se benefician con capacitación y asistencia técnica que brinda la Gobernación


Capacitación a Coopetativas Mineras del departamento de La Paz


La Secretaria Departamental de Minería Metalurgia e Hidrocarburos de la Gobernación de La Paz, llevó adelante el “Programa de capacitación y asistencia técnica móvil para operadores mineros”, en temáticas de geología, medio ambiente, minería y análisis químico.

Esteban Paty, Director de Minería informó, que el objetivo es beneficiar de manera técnica y tecnológica al sector minero, para obtener más conocimientos que se optimice su trabajo mediante el manejo de herramientas (leer un mapa geológico, topográfico, realizar un muestreo y otros).

El acto se realizó con la participación de la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN) , y cooperativas mineras de Caracoles, Viloco, Colquiri, Yani Lijuata, Norte de Franz Tamayo, Illimani, Larecaja, Illampu, Malla Rodeo, Arcopongo Chaquety y 13 de Octubre.

Paty, recordó que desde la Dirección de Minería se brinda servicios y un asesoramiento integral (mapas geológicos, muestreo adecuado y análisis químico de las muestras para determinar el porcentaje de mineral y otros).

En coordinación con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) se acordó en realizar un cronograma de visitas para brindar asistencia técnica, desde el mes de julio hasta agosto a las cooperativas mineras que formen parte de FEDECOMIN.

Concluido el taller se realizó la entrega de dos informes técnicos de la asistencia técnica a las cooperativas mineras; San Carlos Sebada Pata y 13 de octubre pertenecientes a la provincia Inquisivi, que ayudará a mejorar sus trabajos”, resaltó Paty.

El informé que se les otorgó fue elaborado mediante un diagnóstico y con los resultados se obtuvieron planos y recomendaciones técnicas apropiadas.

“El estudio de magnitud permitió realizar un informe que contiene recomendaciones para que puedan ejecutar ambas cooperativas mineras, en cuanto se refiere a acceso, perforación, voladuras, ejecución de proyectos de recortes y la ejecución de un plan de trabajo” señaló Paty cuando la misión de esta secretaría es optimizar el trabajo de manera tecnológica, con equipos y protocolos.

Fuente: (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo



VER TODAS LAS NOTICIAS


datos


Descargar Manual de formulario 101v.1


Cotización de minerales


Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia

Más cotizaciones