1 2 3 4 5

SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE MINERÍA, METALURGIA E HIDROCARBUROS


La Paz, 06 de mayo de 2019

Gestión del Gobernador Patzi promueve una minería responsable


Gestión del Gobernador Patzi promueve una minería responsable


En 4 años de gestión, se llevaron adelante programas que promovieron al sector minero, en armonía con los derechos de la madre tierra y orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, con una inversión de 8.6 millones de bolivianos.

Las cooperativas mineras recibieron información detallada con el compromiso de cambiar el modelo de minería, y afrontar los desafíos ante limitaciones financieras, técnicas y operativas.

150 cooperativas y 2 mil operadores mineros recibieron capacitación y asistencia e inspección técnica, este logro se concretó a través de acuerdos con sociedades mineras; además se realizó el control del formulario 101, comercialización de minerales y metales en trancas determinadas, para incrementar las regalías mineras.

Pese a la imposibilidad de llegar a boca mina para brindar asesoramiento técnico a cooperativas mineras el joven equipo técnico de la Secretaría llegó sin escusa a los lugares de destino, haciendo frente a cualquier dificultad, resaltó Esteban Patty, secretario departamental de Minería

La autoridad enfatiza que para brindar una eficiente y eficaz labor se lidió con los obstáculos para cumplir con las tareas operativas, para lograr una gestión eficiente.

COMPROMISO

La gobernación a través de esta secretaría coadyuva en el desarrollo del sector minero a través de las cooperativas mineras y convenios intergubernativos, con la principal premisa para tener una minería responsable con el medio ambiente y los derechos humanos.

Ante las acciones tomadas, la población minera en constantes oportunidades agradece por el apoyo que en anteriores gobiernos departamentales no recibieron y compromiso de fortalecer la producción minera en el departamento.

Fuente: GADLP - SDMMH



VER TODAS LAS NOTICIAS

REGISTRATE AL 1er FORO DE MINERIA RESPONSABLE PARA EL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, FOMINER 2019



DESCARGAR REQUISITOS PARA SOLICITUD DEL FORMULARIO 101

CÁLCULO DEL PRECIO DEL ORO

Descargar Manual de formulario 101v.1


Cotización de minerales


Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia