1 2 3 4 5

SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE MINERÍA, METALURGIA E HIDROCARBUROS


La Paz, 05 de julio de 2019

CNC considera que Bolivia debe salir del extractivismo para optar por la "economía naranja"


Explotación de oro en Arcopongo. Foto: Cooperativa Ullukaya Condoriri


Es así que para Kempff se debe desarrollar un nuevo esquema que permita “pensar en una economía con industrias que no afecten más al calentamiento global”.

El extractivismo y la economía rentista son actividades de las cuales Bolivia debería salir para incursionar en esta nueva ola de la denominada “economía naranja”, caracterizada por la producción y comercio de bienes y servicio creativos, y con un enfoque de cuidado del medio ambiente, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es salir de la economía de la extracción, de la economía rentista. Tenemos que irnos a la nueva economía digital, a esa ‘economía naranja’ que desarrolla el talento humano, la culinaria, por ejemplo, y todos estos aspectos de la nueva economía del mundo”, explicó Kempff en el marco de la inauguración del Primer Encuentro de Proveedores de la XII Rueda de Negocios organizada por la CNC.

De acuerdo a datos recientes de la Fundación Jubileo, Bolivia se ha caracterizado en esta última década por mantener un patrón de economía extractivista enfocada en la minería e hidrocarburos, y no ha logrado diversificar este aparato económico en otras áreas. Y estas actividades, como el crecimiento descontrolado de las cooperativas mineras (ilegales en su mayoría), son las que han generado impactos ambientales irreversibles.

Fuente: ANF



VER TODAS LAS NOTICIAS


DESCARGAR REQUISITOS PARA SOLICITUD DEL FORMULARIO 101

CÁLCULO DEL PRECIO DEL ORO

Descargar Manual de formulario 101v.1


Cotización de minerales


Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia