Nosotros >> Objetivo Institucional

OBJETIVO INSTITUCIONAL

OBJETIVO:


Promover el desarrollo del sector Minero, Metalúrgico y de Hidrocarburos del Departamento de La Paz a niveles compatibles con el potencial geomineralógico e hidrocarburífero de su territorio, bajo el principio de economía plural establecido en la Constitución Política del Estado, con pleno respeto de los derechos humanos, medio ambiente y diversidad social y cultural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

FUNCIONES:


1. Formular el Plan Operativo Anual y el Presupuesto de la Secretaría Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos, en base al Reglamento Específico del Sistema de Programación de Operaciones y el Reglamento Específico del Sistema de Presupuestos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y ponerlo a consideración de la Secretaría Departamental de Economía y Finanzas y Secretaría Departamental de Planificación del Desarrollo.
2. Ejecutar, controlar y supervisar, los objetivos específicos e institucionales planteados en el Plan Operativo Anual de la gestión concordante con las políticas departamentales y nacionales del Sector Minero, Metalúrgico e Hidrocarburífero, emitiendo los respectivos informes de avance de las actividades programadas y ejecutadas.
3. Emitir, Resoluciones Secretariales en el marco de sus competencias.

Ir a Misión y Visión
Ir a Estructura Orgánica

REGISTRATE AL 1er FORO DE MINERIA RESPONSABLE PARA EL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, FOMINER 2019



DESCARGAR REQUISITOS PARA SOLICITUD DEL FORMULARIO 101

CÁLCULO DEL PRECIO DEL ORO

Descargar Manual de formulario 101v.1


Cotización de minerales


Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia