Programas >> Asistencia Técnica >> Actividades Proyectadas

ACTIVIDADES PROYECTADAS


Elaboración de una estación de servicio de combustibles líquidos y gas natural vehicular en la ciudad de El Alto, específicamente en la Zona Rio Seco, comunidad Yunguyo, zona estratégica de alta demanda de combustibles.



Visitas a las áreas de prospección en el Norte de La Paz, cuencas Madre de Dios y Nueva Esperanza, para realizar un análisis de la situación actual que vive el departamento. Todo ello en coordinación con las entidades competentes del sector.



Generación de una base de datos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y redactar un análisis de su origen, manejo y distribución en Bolivia y en el departamento de La Paz.



Mantener datos actualizados de: Exploración, producción, industrialización y distribución de los hidrocarburos en territorio nacional y los volúmenes exportados. Redactando todas las novedades acerca de estos temas y produciéndolas en boletines trimestrales en físico y por medio del portal del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.



ACTUALIDAD


El departamento de La Paz no se caracteriza por ser productor de hidrocarburos. En la actualidad después de la exploración realizada en el área norte, Lliquimuni, no se encontró reservas probadas comercialmente explotables de hidrocarburos. Sin embargo, el gobierno central mediante el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB están dando lugar a la nueva etapa de prospección de la cuenca Madre de Dios, área de interés en los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz.<>

Ir a Asistencia Técnica >> ¿Quiénes Somos?
Ir a Asistncia Técnica >> Objetivos
Ir a Asistencia Técnica >> Noticias


Descargar Manual de formulario 101v.1


Cotización de minerales


Fuente: Ministerio de Mineria

Más cotizaciones