1 2 3 4 5

SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE MINERÍA, METALURGIA E HIDROCARBUROS


La Paz, 03 de mayo de 2018

Respalda Cuba inversiones en el mar en busca de metales


minas


Juan Ruiz Quintana, director general de Minería, del Ministerio de Energía y Minas, apoyó hoy una proposición del LXX Consejo Interoceánico (Interoceanmetal) sobre Minería del mar de atraer inversiones en los océanos en busca de fuentes para la obtención de metales.
Respaldamos esta iniciativa y exhortamos a los países que integran la organización a actualizar el marco legal de su gestión para emprenderla, sugirió el representante de la Isla en una de sus intervenciones en la reunión, que se efectúa en Burgas, ciudad de la costa búlgara del mar Negro.

Según fuentes del Ministerio de Energía y Minas desde la sede del evento, el representante cubano indicó en ese sentido la necesidad de tener en cuenta la Convención del Mar, también conocida como la Ley del Mar, y la legislación de cada miembro de Interoceanmetal, no solo en lo referido al derecho, sino también a las exigencias medio ambientales.

Las deliberaciones del encuentro en plenaria serán hasta el jueves con el fin de analizar la marcha del proyecto minero para extraer cobalto (Co), cobre (Cu), níquel (Ni), zinc (Zn) y manganeso (Mn) de los nódulos marinos.

Un proyecto de este tipo tiene carácter internacional por el hecho de que lo patrocinan Rusia, Cuba, Bulgaria, Polonia, República Checa y República Eslovaca.

Fuente: lp



VER TODAS LAS NOTICIAS


DESCARGAR FORMULARIO DE REGISTRO PARA ACTORES MINEROS

DESCARGAR REQUISITOS PARA SOLICITUD DEL FORMULARIO 101

CÁLCULO DEL PRECIO DEL ORO

Descargar Manual de formulario 101v.1


Cotización de minerales


Fuente: Ministerio de Minería y Metalurgia